SOBRE NOSOTROS

- Producción y patrocinio del Programa Proyecto Ciudad en Canal 13 Metro los viernes 7.30 durante todo el año 2010. Programa de Opinión sobre políticas pendientes del Estado y entrevistas a destacadas personalidades nacionales e internacionales.

- Se inscribe la FPYC en la IGJ el 28/7 2011 con el Numero 000980

- Se edita en la Revista de Estrategia de la Editorial 1884, el primer capítulo del libro Democracia Cerebral.

⦁ El 14 de mayo del 2013, se suscribe el Convenio Operativo 58/2013, con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para la ejecución del Plan de Promoción y Calificación de Empleo para el sector de Industrias Culturales en el marco del PLAN INTEGRAL PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO “MÁS Y MEJOR TRABAJO” Formación de 600 jóvenes en 24 cursos de 160 horas cada uno, dictados en 5 Universidades del Conurbano Sur ( Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Provincial de Ezeiza.

Julio-octubre del 2013. La presente propuesta se encuentra enmarcada dentro de la nueva Ley de Medios Audiovisuales. Se confeccionó y ejecutó un esquema global para los 10 Municipios del Conurbano Sur que componen el ámbito de influencia de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, en un Programa integrador que introdujo a los jóvenes al ámbito de los medios gráficos, on-line y radiales. El mismo tuvo un marco teórico de abordaje social y comprometido con cuestiones locales, contemplando la concreta posibilidad de generación de Empleo Genuino a partir de la posterior conformación de Cooperativas de Trabajo, una vez finalizados los cursos- De tal modo, se confeccionaron cursos para preparar los RRHH necesarios que un multimedios requiere en sus inicios, teniendo en cuenta la creación de un medio gráfico local y una página web por cada Cooperativa conformada legalmente. Los cursos de Formación Profesional que se dictaron han sido: Periodismo Social y Comunitario de Intervención Directa, Diseño Gráfico Publicitario, Diseño Web, Edición Digital de Video, Fotografía Digital, Generación de Contenidos, Preimpresión Digital, Producción de Periódicos y Revistas, Productor y Operador de Radio On Line y Vendedor de Espacios Publicitarios. Los cursos mencionados se brindaron en su totalidad en espacios educativos pertenecientes a las Universidades Nacionales que se encuentran radicadas en el Conurbano Sur ya que intenta brindarse un espacio académico de categoría con la firme intención de acercar a los beneficiarios de la Plataforma del Ministerio de Trabajo a la Universidad para desmitificar los supuestos respecto de su perspectiva inalcanzable. Los cursos se desarrollaron en las instalaciones de las siguientes Universidades: Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanus, Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Universidad Provincial de Ezeiza. Cabe destacar, que por pedido expreso del Ministerio de Trabajo, las acciones que esta Fundación ejecutó excedieron el Marco inicial de la propuesta ya que se trabajó en conjunto con el Equipo Técnico de la Gerencia de Empleo en la asistencia, conformación y puesta en marcha de las Cooperativas de trabajo en cada uno de los 10 Municipios Involucrados a saber: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Ezeiza.

⦁ El 26 de junio del 2013, la Fundación amplió su objeto social mediante la resolución 364/2013 que le permite abarcar un amplio espectro en el terreno social, cultural, sanitario en toda su extensión, combate de la pobreza y el hambre, investigación científica y tecnológica. Mediante este trámite consolida con AFIP su exención de impuesto a las Ganancias.

⦁ El 27 de agosto del 2013, la Fundación coordinó una Mesa Multidisciplinaria sobre “Mobbing” (Acoso Laboral) en el II Congreso Iberoamericano de Acoso Laboral e Institucional. I Jornadas Nacionales de Salud y Derechos Humanos. Organizado por los Ministerios de Salud y MTEySS de la Nación. Hotel Panamericano/Colón. Coordinación Dr. Mario Kamelman . Panelistas Dres Héctor Mario Lavalle, Luis Rodriguez Saiach y Miguel Angel Casella.

⦁ En setiembre del 2013 se suscribió con la Secretaría de Empleo de la Nación el Protocolo 184/2013, Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1-2015-1583350-2013 como parte del PROGRAMA JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO. El trabajo implicó la realización de talleres para 750 alumnos a través de VEINTICINCO ( 25 ) cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo distribuidos en comisiones de hasta TREINTA (30) jóvenes donde se brindaron elementos para la identificación de: i) intereses, necesidades y prioridades en materia de formación y empleo; ii) las particularidades del entorno social y productivo que permita orientarse en la elección de estrategias de formación y trabajo; iii) los saberes y habilidades para el trabajo que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y iv) estrategias adecuadas para planificar y desarrollar un itinerario de formación, búsqueda y acceso al empleo. El curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo tuvo una duración de NOVENTA Y CUATRO (94) horas reloj, distribuidos en OCHO (8) semanas calendario; Cada curso está integrado por CUATRO (4) talleres diferenciados en su temática y duración. Dichos talleres son: i) Construcción del proyecto formativo y ocupacional; ii) Derechos sociales y laborales; iii) Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional; y iv) Alfabetización Digital;El taller de Construcción del Proyecto Formativo y Ocupacional tuvo una duración de CUARENTA (40) horas reloj y se ofrecerá en turnos matutinos, vespertinos y/o nocturnos. El dictado de este taller deberá dictarse con una frecuencia de DOS (2) o TRES (3) veces por semana y deberá distribuirse a lo largo de las OCHO (8) semanas. A este taller podrá sumarse progresivamente el de Alfabetización Digital, el de Derechos Sociales y Laborales y el de Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional sin exceder las OCHO (8) semanas previstas, ni las CUATRO (4) horas diarias; El taller de Alfabetización Digital tuvo una duración de VEINTICUATRO (24) horas reloj. Para el dictado de este taller, los capacitadores a cargo contaron con materiales didácticos desarrollados por la SECRETARIA;El taller de Derechos sociales y laborales tuvo una duración de QUINCE (15) horas reloj. Para su dictado, los capacitadoras/es a cargo contaron con materiales didácticos de apoyo desarrollados por la SECRETARIA; y, El taller de Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional tendrán una duración de QUINCE (15) horas reloj. Para su dictado, los capacitadores a cargo contaron con materiales didácticos desarrollados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En enero del 2014 la Fundación suscribió una ampliación del Protocolo 184/2013 Expediente del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL N° 1.2015.1603487/2014 con la Secretaria de Empleo de la Nación para la Capacitación en un nuevo curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo para NOVECIENTOS (900) jóvenes adheridos al PROGRAMA. Dichos alumnos están distribuidos en cursos de hasta TREINTA (30) personas que se enmarcan en las siguientes características: El curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo tendrá una duración de NOVENTA Y CUATRO (94) horas reloj, distribuidos en OCHO (8) semanas calendario. Cada curso estará integrado por CUATRO (4) talleres diferenciados en su temática y duración. Dichos talleres son: i) Construcción del proyecto formativo y ocupacional; ii) Derechos sociales y laborales; iii) Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional; y iv) Alfabetización Digital. El taller de Construcción del Proyecto Formativo y Ocupacional tendrá una duración de CUARENTA (40) horas reloj y se ofrecerá en turnos matutinos, vespertinos y/o nocturnos. El dictado de este taller deberá dictarse con una frecuencia de DOS (2) o TRES (3) veces por semana y deberá distribuirse a lo largo de las OCHO (8) semanas. A este taller podrá sumarse progresivamente el de Alfabetización Digital, el de Derechos Sociales y Laborales y el de Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional sin exceder las OCHO (8) semanas previstas, ni las CUATRO (4) horas diarias. El taller de Alfabetización Digital tendrá una duración de VEINTICUATRO (24) horas reloj. Para el dictado de este taller, los capacitadores a cargo contarán con materiales didácticos desarrollados por la SECRETARIA. El taller de Derechos sociales y laborales tendrá una duración de QUINCE (15) horas reloj. Para su dictado, los capacitadoras/es a cargo contarán con materiales didácticos de apoyo desarrollados por la SECRETARIA; y, El taller de Condiciones de Trabajo y Salud Ocupacional tendrán una duración de QUINCE (15) horas reloj. Para su dictado, los capacitadores a cargo contarán con materiales didácticos desarrollados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Entre el 2014 y el 2018 , la Fundación continuó en forma ininterrumpida dictando cursos de capacitación al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Entre 2018 y 2019 se dictaron en el INTI capacitaciones del Plan Impulsar Ciclos 1 y 2 de 126 horas cada uno. Entrenamiento en Tecnologías de la Comunicación Humana.
TALLERES INDUSTRIALES CULTURALES

Video

Ministerio de Salud
UNAJ
UNLZ
Ministerio de Trabajo
UNDAV
UPE
UNLA
formacion-continua