Opus Opera Pop

Productora Musical

Visitar

Realizamos conciertos de música clásica, lírica, internacional y popular. Contamos con un selecto y extenso plantel de músicos, cantantes y bailarinas que se desempeñan en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Teatro Argentino de La Plata.
Contamos con cantantes litúrgicos para ceremonias religiosas de diversos credos y en distintos idiomas. Contamos con la flexibilidad necesaria para adaptarnos a todo tipo de evento. Ofrecemos también cobertura nacional e internacional.

La Fundación como proyecto se inicia en el año 2004. Durante el 2003-2006 participa activamente del Movimiento de Integración de la Cultura Nacional (MICUNA) en donde Proteína y Cultura se proyecta como el programa piloto para la difusión de la Cultura y la construcción de Capital Social de la Argentina a desarrollar como base de un Proyecto de este grupo de artistas e intelectuales. Durante el 2003, 2004, 2005 y 2006, la productora Opus Opera Pop - www.opusoperapop.com.ar - (la cual se constituyó en la Productora Musical de la Fundación Proteína y Cultura) coordinó y ejecutó la producción de los conciertos del Día del Médico en el teatro Coliseo cada 3 de diciembre en los que actuaron Atilio Stampone y la Orquesta Nacional de Tango, la Orquesta de la Policia Federal, la Orquesta Renacimiento, la Orquesta del Teatro Roma de Avellaneda y artistas del Teatro Colón de Buenos Aires. En el 2007 Opus Opera Pop realizó con el esponsoreo de la empresa Personal, el Hospital Italiano de Buenos Aires, la empresa Pirelli, la Editorial Riccordi y otras empresas en el Teatro Coliseo un Homenaje al fallecido tenor Luciano Pavarotti donándose la recaudación a comedores escolares.

-Alianza Estratégica con la Editorial 1884 desde setiembre del 2010 hasta el 2019 que permitió un espacio jerarquizado en salas de conferencias para eventos culturales (conciertos, exposiciones, subastas) e infraestructura para la realización de desayunos de trabajo, cursos de capacitación etc. en el Palacio Paz.
- Acceso a la publicación de trabajos especializados en dicha editorial vía internet y a través de las corresponsalías con las editoriales más importantes de las áreas de la Fundación.
- Se realiza en agosto del 2010 desayuno de trabajo con personal diplomático de las embajadas de Italia, España, México, Venezuela, Uruguay a fin de patrocinar un ciclo cultural sobre música inmigratoria e integración latinoamericana.
- Inauguración del Ciclo Cultural del Instituto de Cultura de la fundación en Conjunto con la Comisión de Cultura del Circulo Militar: 200 años de música inmigratoria. Se realizaron 2 Conciertos de homenaje comunitarios el 4 de octubre del 2010 a la Comunidad Italiana y el lunes 2 de mayo del 2011 a la Comunidad Española.
- El Instituto de Cultura crea el Club de Arte en conjunto con la Editorial 1884 y se lanza bajo la dirección de la Mtra Cristina Viscido la refundación del Coro Gnral. San Martín. El Instituto de Desarrollo Humano y Salud participa con el CAEI, el Centro de Estudios Nacionales, la Universidad Kennedy y la Editorial 1884, en diversos debates que atañen al Desarrollo Humano y las Estrategias de crecimiento sustentable en la Argentina. Se realización 2 encuentros corales patrocinados por el CLUB DE ARTE de la FPYC.
- El Instituto de Cultura de la FPYC beca a Natalia Petrelli, Guadalupe Sánchez ( Tucumán) Fiorella Musante y Federico Guadreman para recibir 3 clases semanales de técnica vocal por parte de la Mtra Cristina Viscido.

- Se realizaron 2 Conciertos didácticos populares para todo público: Opera La Boheme de Puccini y La Traviata. Dirección y relato del Mtro. Marcelo Ayub. Cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires , patrocinados por el CLUB DE ARTE de la FPYC en el Salón Levalle del Palacio Paz
- Se establece la Alianza con Kenmukan Dojo a fines de difundir las artes marciales -como el kendo/iaido como disciplinas del carácter, espíritu de sacrificio y constancia en poblaciones marginales.
- Se establece Alianza estratégica con Galería Palermo H para la presentación conjunta de marketing cultural con eventos artísticos a niños, escolares y público. A raíz de dicho acuerdo se establece un Convenio vincular con las Cooperativas del Mercado de las Pulgas/Galería de Arte Palermo H a fines de desarrollar presentaciones populares de música y plástica. El 20 de diciembre del 2011 tuvo lugar el primer concierto con cantantes del Teatro Colón y el Coro de la Escuela Técnica del Ejército Argentino interpretando música clásica ligera y villancicos de Navidad.
- Promoción de 500.000 tarjetas postales de la fundación PYC con la Galería Palermo H para apoyar a 300 ONG en un convenio que tuvo el apoyo del Gobierno Nacional a través de la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Industria de la Nación.

- Se edita en la Revista de Estrategia de la Editorial 1884, el primer capítulo del libro Democracia Cerebral.
- Se promocionaron 2 eventos concertados con la Editorial 1884 para el 2012 en el Palacio Paz, uno de ellos el 14 de mayo del 2012: la presentación de la ópera Tosca de Puccini para difundir la lirica en población escolar y secundaria. Con el mismo objetivo de inclusión cultural se efectuó la presentación de Carmina Burana con el Coro Gral San Martín preparado por la Directora del Instituto de Cultura de la Fundación Mtra. Cristina Viscido el 3 de diciembre al que se agregaron el Coro En Voz Alta y el Coro de Niños de Presidencia de la Nación Argentina todo ello dirigido por el Mtro Hernan Sanchez Arteaga.
- En diciembre del 2012 se edita el libro: Democracia Cerebral en la Editorial 1884.

⦁ Los días 10 y 11 de mayo del 2013, presentación del libro DEMOCRACIA CEREBRAL del Dr. Mario Kamelman como contribución al paradigma en construcción del Desarrollo Humano en la 39 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO en la Sociedad Rural Argentina stand H1601, Ediciones Argentinidad.
contacto
No dudes en contactarnos

En el aparatado de contacto tendrás una casilla por separado para que puedas contactarte con nuestra productora musical via correo electrónico.

Coro Gral. San Martín - Encuentro Coral

21 de Julio de 2019
Encuentro Coral Realizado en el encuentro coral organizado por la Sociedad Alemana Nagmén de Villa Ballester en el marco de su 20 Aniversario, el Coro Gral. San Martín, engalano la velada con su jerarquía Vocal. Dirigido por Cristina Viscido y al piano el maestro Agustín Campo.


Concierto de navidad - Villancicos navideños

17 de diciembre 2018
Palacio Paz - Buenos Aires - Argentina
Se dio en el Circulo Militar donde compartieron sala y emociones el Coro General San Martín y el Coro Nacional de Niños, dirigidos, el primero por la Mtra. Cristina Viscido y el Coro de Niños por la Mtra. María Ines Sanz.


Orquesta Nuevos Aires - Cesar Franck - Ruth

15 de Julio de 2018
Santuario Jesus Sacramentado
Orquesta Nuevos Aires (dir. Leandro Soldano) Coro General San Martín (dir. Cristina Viscido) Proyecto Coral de Difusión (dir. Gisela Iuretig)
Solistas: Graciela Oddone Gustavo Gibert Stephanie Rivas Pablo Gaeta Cristina Viscido
Director: Leandro Soldano


Cesar Franck - Las siete palabras de Cristo en la Cruz

Diciembre 2016
Salón de Actos de la Facultad de Derecho - Buenos Aires - Argentina
Coro General San Martín
Sopranos: Mónica Alegria, Adela García Ghirelli, Analía Garófalo, Ana Maddaleani, Silvia Radrizzi, Maria Elisa Paz, Martha Waissman.
Contraltos: Rosa Bertone, Irma Catarineu, Martha Pizarro, Tulia Tizziani, Irene Wallach.
Tenores: Horacio Faiella, Daniel Nasta, Diego Novoa. Barítonos: Oscar Dante Gonzales, Gustavo Sanchez Sarmiento.
Directora: María Cristina Viscido.


Carmina Burana de Carl Orff

Diciembre 2012
Palacio Paz - Buenos Aires - Argentina
Presentación conjunta de los coros General San Martín y el Coro En Voz Alta.

  • Otros puntos de vista
Entrega Premio Accademia Cartagine XVII Edizione

La profesora y soprano María Cristina Viscido recibio en octubre del 2019 el Premio Accademia Cartagine XVII Edizione por su labor como Maestra de Música.

Video

CIERRE CICLO CULTURAL 2015
FESTEJO 70 ANIVERSARIO GRAN GUERRA PATRIOTICA
HOMENAJE A LA FEDERACION RUSA

En el marco del ciclo “200 Años de música inmigratoria”, el día 21 de octubre, se llevó a cabo un homenaje a la Federación Rusa en el Palacio Paz del Círculo Militar.
El evento contó con la presencia de importantes vocalistas argentinos, como la soprano María Cristina Viscido, el barítono Mario Kamelman y la pianista Rozita Zozoulia, quienes fueron acompañados por el coro “San Martín”, del Círculo Militar, y la Agrupación Sinfónica, del Colegio Militar de la Nación.

FERIA DEL LIBRO 2013

Presentación del libro Democracia Cerebral en la 39 Feria Internacional del Libro.